6 Comments

  1. Nelson
    9 abril, 2021 @ 12:23

    ¡Un buen truco de la vieja guardia!, muchos no creian que funcionaria. Desde la 6.0 hasta la 6.20.
    Otra curiosidad: La versión 15 introducía un grupo de datos POBS, tipo ruido, que generaba XERs de 39MB y que al quitarselo quedaba en casi 700KB

    %T POBS
    %F pobs_id pobs_parent_id seq_num pobs_name pobs_descr pobs_manager
    %R 100 0 POBS_Root Performing Organization_Root

    %R 4376249 100 2 ??A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A??????A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A???A
    %R 9345383 100 2 Êà?ãîðèÿ1.1 ?.1 admin
    %T RISKTYPE
    %F risk_type_id seq_num risk_type parent_risk_type_id

    Reply

    • Project 2080
      12 abril, 2021 @ 12:51

      Buenos días, Nelson

      muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es un «truco» muy útil y que muchos planificadores se sorprenden al ver lo fácil que es aplicarlo.

      Tomamos nota de tu comentario acerca de los datos POBS. Gracias por compartirlo con toda la comunidad.

      Un saludo,

      Reply

  2. edgardo sanchez
    7 julio, 2021 @ 03:22

    Buenas noches tengo n detalle al exportar mi proyecto no me guarda la linea base al moento de importar en otra pc o laptop

    Reply

    • Project 2080
      7 julio, 2021 @ 10:26

      Buenos días, Edgardo

      si he entendido bien tu comentario, dices que la línea base de un proyecto que has exportado previamente no se importa. Ten en cuenta que cuando exportamos un proyecto, las líneas bases que hayas creado («Maintain Baselines») no se exportan.

      Para que una línea base que haya creado en tu proyecto se pueda exportar, te aconsejo que copies esa línea base y la lleves de nuevo al EPS en Primavera mediante el botón «Restore». Una vez hecho esto, abre a la vez el proyecto original más la línea base y exporta ambos. Éstos se exportarán en un único archivo que contiene ambos proyectos (original y línea base). Cuando importes este archivo, te aparecerán los dos proyectos y Primavera P6 te dará opciones de importación: «import action» y «import to».

      Esperamos haber resuelto tu duda.

      Si quieres, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube y/o unirte a nuestra Comunidad de Planificación y Control de Proyectos para estar siempre informado de todos los contenidos que vamos creando.

      Un saludo,

      Reply

  3. FELIPE VERA
    18 febrero, 2022 @ 18:10

    HOLA BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA CUANDO EXPORTO UN PROYECTO DE MI PC A MISMA PC O A LA LAPTO AL MOMENTO DE IMPORTARLO NO ME COPIA LOS COSTOS (NO ME APARECEN LOS COSTOS PRESUPUESTADOS O DEVENGADOS O RESTNATES AUN CUANDO TNGO VISIBLES ESAS COLUMNAS) ME DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE LA CONFIGURACION DE IMPORTACION PODRIAS AYUDRME EN ESO.

    Reply

    • Project 2080
      20 abril, 2022 @ 12:39

      Buenos días, Felipe

      ¿este problema lo tienes cuando exportas en formato Spreedsheet (XLSX)? Más que un problema de la configuración de importación, podría ser alguna opción como el «Calculate Cost from Units» que podría estar dándote problemas ya que si lo tienes seleccionado, el cálculo de costes se haría de manera automática.

      Si necesitas más apoyo, podemos concertar una videoconferencia y lo vemos juntos.

      Saludos,

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.